Stefanos Tsitsipas sobrevive a Bautista Agut y se consagra en Mallorca

Por Juan Regueiro - 25 de junio, 2022
Tsitsipas
Foto: Twitter Mallorca Championship

Luego de tanta espera y tanto sufrimiento llegó el primer título sobre césped para Stefanos Tsitsipas, esta vez en el ATP 250 de Mallorca. El griego tenía un durísimo compromiso con el español Roberto Bautista Agut, que venía de vencer al número uno del mundo en los cuartos de final. Sin embargo Stefanos supo aprovechar los momentos claves del partido y conseguir los quiebres necesarios para sentenciar la historia en tres sets.

Si bien esta superficie no era la más favorable al juego de Tsitsipas, el griego dejó todo en cancha durante esta semana y demostró que poco a poco va mejorando su nivel. Este sábado tuvo un complicadísimo partido con Bautista, que pese a tener una gran desventaja en el tercer set, no se dio por vencido y le dio una gran responsabilidad para cerrar con su saque, algo que puso contra las cuerdas a Tsitsipas.

Tras perder una ventaja de 5-3 en el segundo set, Bautista se agrandó y el griego parecía perder el toque. Sin embargo en el tie-break, Tsitsipas fue fulminante. A base de tiros ganadores y grandes puntos, se quedó con el partido y de esa manera con el campeonato. Fue 6-4, 3-6 y 7-6 para Tsitsipas, que ganó su primer título sobre césped.

Juan Regueiro
"