Tsitsipas se une a una lista selecta: los tenistas campeones en 3 superficies distintas

Por Nico Quércia - 25 de junio, 2022
stefanos-tsitsipas-mallorca-campeon
Foto de ATP Mallorca

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del ATP de Mallorca y obtuvo así su primer título en la máxima categoría del tenis sobre hierba. El griego derrotó a Roberto Bautista Agut en un final apretado, venciéndolo en tie break del tercer set para levantar el trofeo. Con este triunfo, Tsitsipas se une a selecta lista de jugadores activos que logaron ganar títulos en tres superficies distintas: arcilla, canchas duras y césped.

Stefanos Tsitsipas sobrevive a Bautista Agut y se consagra en Mallorca

Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray son tenistas que no sorprende ver en esta lista. Tampoco otros nombres ilustres como Dominic Thiem, Marin Cilic o Grigor Dimitrov. Quizás sí sorprenda más ver a tenistas como Sam Querrey, Lucas Pouille, Richard Gasquet, John Isner, Feliciano López, Andreas Seppi y el propio Bautista Agut.

Los que todavía no pudieron

Entre los tenistas que todavía no pudieron ingresar a esta lista hay nombres destacados como el número 1 del mundo, Daniil Medvedev, que nunca ganó un torneo en tierra batida. O el número 2, Alexander Zverev, que todavía no levantó trofeos en hierba. Matteo Berrettini, quien no cuenta con títulos en canchas duras, Andrey Rublev o Gael Monfils (césped) son otros nombres importantes fuera de la lista.

Nico Quércia 
"