Stefanos Tsitsipas sigue a paso firme en el US Open

Por Alejandra Colmenares - 3 de septiembre, 2020

Stefanos Tsitsipas, número seis del mundo y uno de los candidatos a ganar el AUS Open, volvió a dar un gran espectáculo este miércoles para así clasificar a la tercera ronda del Grand Slam estadounidense por primera vez en su carrera.

El griego, que en la primera ronda venció a Albert Ramos, se enfrentó en la sesión nocturna del Arthur Ashe Stadium a un rival totalmente distinto, el gran servidor estadounidense Maxime Cressy, 168 del ranking ATP. Sin embargo Tsitsipas demostró un gran nivel de juego y no sufrió ningún break durante las dos horas y veinticinco minutos que duró el partido y logró imponerse a su rival por 7-6(2), 6-3 y 6-4. En la tercera ronda, el griego se enfrentará a Borna Coric.

Otro tenista que también celebró su pase a la tercera ronda del torneo fue el canadiense, Denis Shapovalov. El tenista logró vencer al surcoreano, Soon Woo Kwon, con un marcador de 6(5)-7, 6-4, 6-4 y 6-2 después de tres horas y cuarenta y dos minutos de partido. Durante este, el canadiense realizó más de 60 winners y tuvo que recuperarse de estar abajo en el marcador en dos ocasiones para ganarle a un oponente que no le puso las cosas fáciles. En la próxima ronda jugará contra el estadounidense, Taylor Fritz.

Alejandra Colmenares
"