Stefanos Tsitsipas se lleva un partidazo ante Medvedev y sigue vivo en el ATP Finals

Por Juan Regueiro - 16 de noviembre, 2022

Tremendo partido jugaron el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Daniil Medvedev, por el segundo partido de zona del ATP Finals de Turín. El griego se llevó una victoria espectacular, que parecía podía definirse en sets corridos, pero afortunadamente para los fanáticos se estiró. Tsitsipas definió el partido por 6-3, 6-7 y 7-6 para mantenerse con vida en el ATP Finals y buscar las semifinales en un mano a mano con Andrey Rublev en el último partido de zona.

Fue un partido de ida y vuelta de principio a fin, donde Medvedev no encontraba el fuego para meterse en el partido en la primera parte y Tsitsipas parecía dominar fácil. El griego quebró el saque de su rival rápido y se puso 4-1 arriba para encaminar la manga. Sin embargo la mayoría de los grandes tiros se dieron en el segundo y en el tercer set, donde ambos tenistas dejaron todo para llevarse la victoria.

Medvedev quería mantenerse con vida y estirar la historia a un tercer parcial, pero Tsitsipas no lo dejaba meterse en el partido. El griego quería jugar puntos cortos y definía casi todos ellos con su servicio o con su derecha. Por su parte Medvedev no tenía otro remedio más que defenderse a muerte para llevarse los puntos importantes. En el tie-break del segundo parcial se dieron con todo, con ambos tenistas iluminados y con muchísima presión por parte del público, que alentaba sin parar.

El griego dispuso de dos puntos para partido jugando larguísimos intercambios, pero también con errores insólitos de su parte. Esto le dio chances a Medvedev, que en su tercer punto de set abrochó la manga y estiró todo a un tercer set. Allí nuevamente el nerviosismo estaría presente de un lado y de otro. Medvedev quebró rápido el saque de Tsitsipas y con eso le bastaba para irse ganador en un duelo infartante. Pero el griego volvió a recuperar el quiebre y hasta dio vuelta el marcador a su favor, pero todo se iba a definir en el tie-break.

En el tie-break Stefanos iba a comenzar mejor y de manera sólida se iba a poner 6-0 a favor, empezando a encaminar la historia. Medvedev no encontraba soluciones, miraba a su banco, insultaba, pero las respuestas no aparecían. El tie-break fue una clase de tenis para el griego, que vuelve a la victoria y condena a Daniil Medvedev a volverse rápido del torneo italiano. 

Juan Regueiro
"