Stefanos Tsitsipas no tiene piedad con Diego Schwartzman y se mete en cuarta ronda de Roland Garro
Roland Garros es el lugar predilecto para Stefanos Tsitsipas y hoy confirmó su mejoría tenística al imponerse con contundencia a Diego Schwartzman. El argentino, que venía de levantada al ganar por primera vez en el año dos partidos seguidos. Hoy Diego poco pudo hacer para darle pelea al griego y se terminó despidiendo del segundo Grand Slam de la temporada. Fue 6-2, 6-2 y 6-3 el triunfo de Tsitsipas, que ahora se medirá ante el austríaco Sebastian Ofner en los octavos de final.
El argentino lejos estuvo del nivel que mostró en los últimos días, ya que entró con muy poca confianza en el primer parcial y se llevó un quiebre muy rápido. Eso fue clave para que la diferencia se estire muy rápido y Tsitsipas se ponga el primer set en el bolsillo. Si bien El Peque iba a recuperar uno de los quiebres, no pudo poner su nivel a la hora de mantener el saque y dejó escapar una posibilidad de remontada.
Sin embargo en el segundo set la historia no iba a mejorar para Schwartzman, que iba a regalar el servicio a mitad de set para dejar a un mermado Schwartzman en la confianza. Pero en el tercer parcial la historia fue más pareja que lo que refleja el marcador. Schwartzman tuvo chances en el 1-1, pero perdió tres chances de quiebre y luego dejó escapar su saque. Ahí se marcó la diferencia del partido. Pese a levantar dos puntos para partido, y estar 0-30 en el 5-3, Schwartzman no logró la remontada. Tres aces seguidos en el último juego sentenciaron la victoria de Tsitsipas