Stefanos Tsitsipas levanta vuelo y aterriza en semifinales del ATP 500 de Viena
Esta semana Stefanos Tsitsipas quería demostrar que quiere volver a los primeros planos del circuito ATP y lo está confirmando con su gran tenis. El griego venía de algunos torneos bastante irregulares y hoy se metió nuevamente en una semifinal, esta vez en el ATP 500 de Viena, venciendo en sets corridos al croata Borna Gojo en casi dos horas de partido por 7-6(4) y 7-5. De esta manera Tsitsipas está entre los cuatro mejores del torneo austríaco y ahora se medirá ante Daniil Medvedev.
Tsitsipas mostró algunas dudas en su tenis, sobre todo a la hora de confirmar los quiebres en el primer parcial. El griego llegó a ponerse 4-2 arriba al inicio, pero Gojo siempre que pudo recuperó las diferencias con relativa facilidad. Así terminó llevando el primer parcial a un tie-break que pese a ser favorable al croata en el inicio, con un miniquiebre, finalmente terminó decantándose para el lado de Tsitsipas por 7-4.
Ya en el segundo set la historia fue igual de pareja, con Gojo empezando mejor y siempre yendo por delante hasta que el quiebre en el 5-5 terminó siendo favorable para Tsitsipas. El croata tuvo una muy buena chance de de llevar todo a un tie-break, con tres chances de quiebre en el 5-6, pero finalmente con su servicio el griego las recuperó y terminó cerrando la victoria a su favor en sets corridos y acercarse a la lucha por el título en Viena… y no menos importante, buscar la clasificación al ATP Finals.