Stan Wawrinka elimina a Tomás Etcheverry y firma un partidazo con Djokovic en tercera ronda
Este jueves Stan Wawrinka volvió a sonreír y después de tres años volverá a jugar una tercera ronda de Grand Slam, esta vez en Wimbledon. El suizo se enfrentaba hoy a uno de los grandes jugadores jóvenes del circuito ATP, el argentino Tomás Etcheverry. Si bien en la previa Tomás podía aspirar a una muy buena victoria, la experiencia del suizo fue más y en poco más de dos horas y media se llevó la victoria por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2 para meterse en la tercera ronda y firmar un partido de lujo ante Novak Djokovic.
Wawrinka jugó un tenis espectacular durante todo el partido. Luego de esperar algunos días por lluvias, el suizo pudo entrar muy fresco a la cancha y ya desde el comienzo impuso su juego con un quiebre en el cuarto game. Fue muy agresivo su juego en la jornada de hoy, sumando más de treinta tiros ganadores. Por su parte Etcheverry no estuvo tan fino con su servicio, una de sus grandes armas, y a través de esa vía llegó la diferencia, sobre todo en el tercer set.
Cuando Etcheverry estaba en su mejor momento, en el tercer set, Wawrinka consiguió un quiebre fundamental para tomar esa diferencia y llevarse la manga. Lleno de confianza, el suizo empezó a hacer daño con su revés y su slice, algo que Etcheverry no pudo manejar. Ya con dos quiebres de diferencia y el saque a favor, Wawrinka cerró su victoria y el pase a tercera ronda con mucha solidez. El suizo ahora se medirá a Novak DJokovic, en un duelo que recordará a los mejores partidos de los últimos años. Nole y Stan se enfrentarán por 27ª vez (20 victorias para Nole y 6 para Stan)