Sorribes, la perdedora más afortunada: «Siempre hay que luchar sin importar qué»
Sara Sorribes es la perdedora más afortunada de la semana en el circuito WTA. Pero ella bien sabe a la suerte hay que ayudarla. La española conquistó el segundo título WTA de su carrera en Clevelanden la previa del US Open 2023. Sorribes arrancó la semana perdiendo en la rueda final de la Qualy, pero una ola de retiros en el cuadro principal le permitió el boleto para jugar el torneo. Y lo aprovechó. Sorribes fue pasando ruedas hasta la final, en la que remontó a Ekaterina Alexandrova en un desenlace dramático, ya que estuvo quiebre abajo en el segundo y tercer set, pero ganó 3-6, 6-4 y 6-4 tras cuatro match points y casi tres horas de batalla.
«Voy a tomar mi tiempo porque nunca sabes cuándo vas a ganar de vuelta», arrancó Sorribes en la ceremonia de premiación. Es que Sara lo sabe que no hay por hecho nada en la vida y menos en el tenis. La española estuvo seis meses fuera de las pistas por lesión y le costó regresar a la élite. Pero lo hizo y coronó un título WTA más de dos años después de su primera consagración en Guadalajara. Curiosamente, es la tercera lucky loser campeona en un torneo WTA este año. Antes lo hicieron Maria Timofeeva en Budapest y Nao Hibino en Praga.
Ranking WTA: Sara Sorribes escala 40 lugares tras ser campeona en Cleveland
«Gracias a todos, amo a Cleveland. Felicitaciones a Ekaterina. Tu bola es muy rápida, es muy difícil jugar contra ti, mucha suerte para lo que viene. Gracias a los que hacen posible este torneo. Lo hacen muy fácil. Ser voluntario es algo que siempre quise hacer, así que cuando me retire tal vez lo haga», dijo Sorribes en la parte de agradecimientos habituales. Pero guardó un párrafo especial para su familia y su equipo de trabajo, donde dejó su estirpe luchadora bien clara.
«Lo último, gracias a mi familia en casa, mi hermano, padres. No estaría aquí, no sería tenista sin ellos. Siempre me dicen que hay que luchar sin importar qué, con buena actitud. Y es lo que intento hacer. Y por su puesto mi equipo. Es increíble llamar familia a tu equipo. Son mi familia. Estoy muy agradecida de ustedes. Espero poder estar con ustedes muchos años también cuando me retire», dijo feliz Sorribes, que este lunes escala 40 puestos en el ranking WTA para quedar 55°.