Sorribes da el golpe, tumba a la segunda favorita y avanza en Parma

Por Nico Quércia - 27 de septiembre, 2022
sara-sorribes-grito-madrid
Foto de Madrid Open

Sara Sorribes consiguió un gran triunfo en su debut en el WTA 250 de Parma al derrotar a la segunda favorita, la italiana Martina Trevisan. La jugadora español se impuso en dos sets: 7-5 y 6-0. El partido tuvo dos parciales bien diferentes. En el primero, como era de esperar, ambas tenistas lucharon cada punto a pura garra y en largos peloteos. Trevisan quebró primero, pero fue Sorribes la que pasó adelante, aunque tuvo que trabajar para cerrar el set a su favor, recién en el tercer intento y luego de 89 minutos de batalla.

El segundo set fue otra historia. Sorribes quebró de entrada y ganó un par de juegos bien apretados para desmoralizar a Trevisan, que no pudo recuperarse pese a jugar en casa. La italiana fue semifinalista en Roland Garros este año y es un hueso duro de roer en arcilla. Pero cuando Sorribes está en buena forma, puede enloquecer a cualquier rival sobre tierra batida. Y así lo hizo en Parma ante la segunda favorita de un torneo que tiene a Maria Sakkari como principal candidata. En segunda rueda, enfrentará a Lauren Davis, quien eliminó a Sara Errani.

Nuria Párrizas, eliminada 

El triunfo de Sorribes fue el único festejo de España en la jornada de Parma. Nuria Párrizas Díaz cayó en su debut ante la italiana Elisabetta Cocciaretto, quien la derrotó 7-5 y 6-1 para avanzar a segunda rueda. Allí enfrentará a su compatriota Jasmine Paolini.

Nico Quércia 
"