Sorpresiva crítica de deportista español contra Nadal: «Se victimiza»

Por Nico Quércia - 16 de junio, 2022
rafael-nadal-festejo-roland-garros
Foto de Roland Garros

Rafael Nadal es una leyenda del deporte alabada en todo el mundo, pero sobre todo en España. Por eso sorprende la crítica que recibió de una gloria de su país. José Luis González Sánchez, uno de los atletas más destacados de la historia de España, lanzó duras críticas para Nadal por sus declaraciones respecto a la lesión que sufre en su pie y que afectaron su participación en Roland Garros. Según González, el mallorquín «se equivoca» al hablar de sus dificultades físicas, pues podría ser visto como «victimismo«.

Rafa Nadal se entrena en Mallorca pensando en Wimbledon

«Yo no estoy de acuerdo con Nadal en que hable tanto de sus lesiones», lanzó González en diálogo con ABC. Para el exatleta, «si decides ir a una competición es porque estás en condiciones para ello y no debes hablar de tus problemas físicos». El español considera que Nadal «se equivoca hablando tanto de sus dolencias de cara a la opinión pública, porque podría entenderse como victimismo». Una especia de excusa segura en caso de obtener «un mal resultado».

González fue subcampeón mundial indoor en 1.500 metros y 3.000 metros y es el récordman español en la milla. Por eso llaman la atención sus declaraciones contra Nadal, al que compara con otras deportistas que según él, sufren mucho más. «Hay chicas en gimnasia rítmica con más problemas físicos que Nadal y no se habla tanto».

Nico Quércia 
"