Sorpresa: Nico Jarry tropieza en el debut y se despide del Madrid Open
Nico Jarry había llegado al Madrid Open con expectativas de hacer un buen torneo tras su resurgimiento en 2023, pero tropezó en la primera rueda. El chileno, 51° del ranking ATP, cayó ante Roman Safiullin, 112° de la clasificación mundial masculina, quien avanzó al cuadro principal ingresando desde la Qualy. Jarry era gran favorito a avanzar de rueda en Madrid por su actualidad, condiciones de juego en la superficie y antecedentes del rival. Pero terminó cayendo por 6-2, 3-6 y 6-3.
El chileno marcó 8 aces, pero nunca pude hacer pesar el poder de su servicio en el partido, ya que ganó apenas el 63% de los puntos jugados con su saque en todo el partido. Del otro lado hubo un rival mucho más consistente con el saque, que solo perdió 12 puntos con su servicio en el partido. Jarry concretó un punto de quiebre en la única chance que tuvo en el encuentro, pero Safiullin concretó tres rompimientos.
El ruso también complicó a Jarry con su buena devolución, sobre todo en el tercer set, poniendo al chileno en aprietos hasta que acabó por eliminarlo del torneo. Jarry tuvo un gran comienzo de año ganando el Chile Open para quedar cerca del Top 50 otra vez luego de cuatro años. Pero en Madrid encontró un piedra con la que tropezó y cayó duramente.