Thiem quiere recuperar su «reputación» ante Tsitsipas: «Solía ser duro de vencer en arcilla»

Por Nico Quércia - 27 de abril, 2023
dominic-thiem-microfono
Captura video

Dominic Thiem es uno de los mejores tenistas de arcilla de la última década, pero en los últimos años perdió ese aura ganador en la superficie. Tras ganar el US Open en 2020, Thiem nunca volvió a ser el que era, sobre todo en arcilla y tras sufrir una dura lesión de muñeca en 2021. De a poco, el dos veces finalista de Roland Garros intenta recuperar la confianza. En el Madrid Open, torneo donde fue también finalista en dos ocasiones, debutó con un sólido triunfo ante Kyle Edmund y ahora enfrentará a Stefanos Tsitsipas. Un partido que le servirá para recuperar su «reputación» de gran jugador en tierra batida.

«No fue fácil. Primer partido en cancha central, estuve practicando fuera y es diferente. Conozco a Kyle desde júnior, es un oponente peligroso. Hubo momentos cruciales en el primer set cuando salvé esos break points y la presión se alivió. Me liberé y jugué mejor», explicó Thiem sobre su triunfo ante Edmund por 6-4 y 6-1, yendo de menos a más en el encuentro. Dominic se siente cómodo en la Caja Mágica, donde estuvo dos veces muy cerca de ganar el torneo. Y quiere usar el evento como impulso. «Tengo buenos recuerdos aquí. Es mi mejor Masters 1000, hay que trabajar en la reputación, solía ser un jugador difícil de vencer en clay, no es el caso ahora».

Thiem enfrentará en segunda rueda a Tsitsipas, segundo favorito del torneo español. El austriaco lidera el historial 5 a 3, aunque no se cruzan desde 2020 y en arcilla desde 2018. «El próximo partido será un desafío. Espero ese partido mucho. Me gusta, es un jugador increíble, me gusta ver sus partidos. Es muy elegante. Hemos tenido grandes partidos. En clay hace cinco años no jugamos, fuimos finalistas en Roland Garros, espero que sea un gran partido», consideró Thiem sobre su duelo con el griego, el mejor partido de la segunda rueda en Madrid.

Nico Quércia