Sorpresa en la WTA: Clijsters derrota a finalista del US Open a punto de cumplir 40 años

Por Nico Quércia - 4 de diciembre, 2022
kim-clijsters
Foto de @ChampSeries

Kim Clijsters es una de las mejores tenistas de la historia de la WTA y lo volvió a demostrar esta semana en un partido de exhibición. La belga de 39 años le ganó a la canadiense Leylah Fernandez, de 20 años y 40° del ranking mundial. La finalista del US Open 2021 cayó por 7-5 en el Champions Series Tennis en Orlando con la leyenda belga, ganadora de cuatro títulos de Grand Slam y ex número 1 del mundo.

Clijsters tuvo un gran regreso tras su primer retiro, ganando tres torneos grandes y volviendo a la cima del ranking. Pero su segunda vuelta no fue exitosa, con varias derrotas y complicaciones en lo físico. La pandemia también le puso un freno a su regreso. Y este año anunció que ya no intentará seguir jugando de forma profesional, poniendo fin de forma definitiva a su carrera de salón de la fama.

«Hola chicos, Quiero compartir con ustedes que he decidido no jugar más torneos oficiales. No puedo esperar a ver qué nuevas aventuras se cruzarán en mi camino. ¡Gracias a todos los que me han apoyado durante los últimos dos años!», escribió Kim en su cuenta de Instagram, oficializando el final de su carrera deportiva.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"