Kim Clijters anuncia su retiro del tenis profesional

Por Juan Regueiro - 12 de abril, 2022
Kim
Foto: Twitter Salón de la fama del Tenis

En 2019 la belga Kim Clijters anunciaba su segundo regreso a la competencia tras retirarse en 2007 (hasta 2009) y 2012 (hasta 2019). La belga intentó volver a jugar al tenis a los 37 años, pero su rendimiento no fue el mejor. Cinco partidos y cinco derrotas dejaron a la exnúmero uno del mundo sin su mejor rendimiento. Este martes, tras siete meses de inactividad Clijters anunció su retiro definitivo de las pistas.

El anuncio lo hizo a través de las redes sociales. Allí la extenista belga confirmó que no tiene intenciones de volver al circuito WTA y que de ahora en adelante se encargará de acompañar a su hija Jada en sus comienzos en el mundo del básquet, algo que heredó de su padre David Lynch.

«Hola chicos, Quiero compartir con ustedes que he decidido no jugar más torneos oficiales. No puedo esperar a ver qué nuevas aventuras se cruzarán en mi camino. ¡Gracias a todos los que me han apoyado durante los últimos dos años!«, escribió Kim en su cuenta de Instagram, oficializando el final de su carrera deportiva.

Clijters tuvo una extensa carrera deportiva en el circuito de la WTA. La belga consiguió cuatro títulos de Grand Slam. Ganó en 2011 el Abierto de Australia, mientras que en 2005, 2009 y 2010 logró ganar el Abierto de los Estados Unidos. Además fue finalista de Roland Garros en dos oportunidades y semifinalista de Wimbledon en otras dos ocasiones. En 2003 llegó a la cima del Ranking WTA, tras una extraordinaria temporada.

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"