Sorpresa en Barcelona: Carlos Taberner consigue la mejor victoria de su carrera

Por Nico Quércia - 19 de abril, 2022
carlos-taberner
Foto de ATP

Gran golpe en el arranque de la segunda jornada de actividad en el cuadro principal del Masters 1000 de Barcelona. Carlos Taberner se hizo grande en casa y derrotó al estadounidense Sebastian Korda con un contundente 6-3 y 6-0 en poco más de una hora de partido. Así, el español avanza a la segunda ronda del torneo consiguiendo la mejor victoria de su carrera.

Taberner, 97° del ranking mundial, llegó al cuadro principal proveniente de la clasificación. Pero no se achicó ante Korda (37°), uno de los jóvenes talentos más destacados del planeta, que venía de dar su golpe al derrotar a Carlos Alcaraz en el inicio del Masters 1000 de Montecarlo. Taberner jugó un partido perfecto con dos aces, 78% de efectividad con el primer servicio y el 100% de los puntos ganados con el segundo saque. Korda, por el contrario, tuvo un día fatal al saque: sirvió a un bajísimo 42%, ganando el 57% de los puntos con el primer saque y el 38% con el segundo.

De esta forma, Taberner obtiene el triunfo más valioso de su carrera por ranking y avanza en el Conde de Godó. En la segunda ronda será rival del canadiense Felix Auger-Aliassime, uno de los máximos favoritos a quedarse con el torneo.

Nico Quércia 
"