Solana Sierra logra el mayor título de su carrera en Tucumán: «Inolvidable»
La argentina Solana Sierra, el mayor proyecto juvenil del tenis femenino en ese país, logró el título más importante de su joven carrera en Tucumán. Jugando en casa, la tenista de 18 años derrotó a la española Rosa Vicens en la final del W25 jugado en la provincia argentina para alcanzar un nuevo título profesional y el primero en esta categoría. Así, queda dentro del Top 360 del ranking WTA y se acerca a uno de sus objetivos en la temporada: jugar la clasificación de torneos de Grand Slam.
«Semana inolvidable en Tucumán consiguiendo mi primer W25. Felicitar a los organizadores por armar un evento así en nuestro país. Al público que acompañó con su apoyo y cariño. Agradecimiento especial a Sergio Podestá y Emilio Arisqueta por ayudarme en la preparación. Seguimos», escribió una feliz Solana en sus redes sociales luego de ganar el título.
Solana Sierra, la nueva esperanza del tenis argentino: «Mi tenis está»
«Súper contenta. Es muy importante este título para mí. Lo necesitaba porque venía perdiendo en semifinales. Me da mucha confianza para lo que se viene», agregó Sierra en declaraciones a la prensa. La finalista de Roland Garros júnior en 2022 se mostró contenta por el resultado, pero también por el juego. «Estaba nerviosa al principio, pero jugué muy suelta. Me enfoqué mucho en mí, en hacer mi juego. Ser agresiva. Me salió bastante bien, estuve muy sólida».
Solana viene creciendo año a año y ya enfocada plenamente en el circuito profesional aspira a quedar cerca del puesto 250° en el ranking, una ubicación que le permitiría jugar las clasificaciones de Grand Slams. «Este año me puse como objetivo llegar a una qualy de Grand Slam. Sé que es difícil. Pero entrenando y trabajando, lo puedo lograr».