Sinner, sobre el «hindrance» de Djokovic: «Gritó bastante tiempo y fuerte…»
Jannik Sinner quedó eliminado ante Novak Djokovic en semifinales de Wimbledon, un partido que tuvo un momento de mucha polémica. En el inicio del segundo set, Djokovic fue sancionado por «hindrance«, es decir, molestar el tiro del rival con un gesto o ruido. En el caso de Nole, fue un grito que el juez de silla consideró demasiado fuerte y tardío y habría afectado a Sinner en su devolución. Djokovic se mostró molesto por la sanción durante el partido y también después. Pero Sinner cree que fue la decisión correcta.
“Es la decisión del árbitro. Obviamente, golpeó la pelota y después estuvo gritando bastante tiempo y fuerte», dijo el italiano en conferencia de prensa. Sinner llegó a devolver el tiro, pero el juez interrumpió la acción y le dio el punto a Jannik, que cree que Nole quizás creía que no llegaría a devolverla y por eso gritó. «Estaba bastante concentrado en la pelota. Los jugadores hacen esto cuando estamos bastante seguros de que ganamos el punto», explicó Sinner.
Djokovic explica su «hindrance» y protesta: «Pudo cambiar el partido»
El italiano no pudo competir como quería y fue superado por Djokovic en tres sets, pero no está seguro de que Nole ya tenga el título en las manos. “Veamos el domingo. Obviamente ha estado en esta situación mucho más a menudo que su oponente. Jugó más partidos de hierba. Pero veamos. También es una final. Más presión. Pero es el favorito seguro”, dijo Sinner.
«El hindrance pudo cambiar el partido. Me sentí nervioso después de ese fallo, pero me pude reagrupar», explicó Djokovic, que tras un intercambio de palabras con el juez pudo sobrellevar un juego complicado en el inicio del segundo set para mantener su saque y defender su ventaja. Sin embargo, Nole afirmó tras el juego que nunca vivió algo similar. «Fue la primera vez en mi carrera que pasó, hago gritos extensos, pero quizás fue un eco de la cancha. No creo hacer hindrance, pero debo respetar el fallo del juez», afirmó Djokovic.