¿Sinner se baja de Barcelona?: «Si me siento como hoy…»
Jannik Sinner consiguió un trabajado triunfo para avanzar a cuartos de final en el ATP 500 de Barcelona y las consecuencias podrían ser negativas. El italiano superó en tres sets a Yoshihito Nishioka. Lo que parecía un partido accesible terminó siendo una victoria compleja, que requirió mucho desgaste por parte del italiano. Sinner viene con un trajín importante, ya que jugó semifinales en Indian Wells, Miami y Montecarlo. De cara al duelo de cuartos ante Lorenzo Musetti, a quien viene de batir en el principado, Jannik meditará si sigue jugando o no en el Trofeo Conde de Godó.
«He jugado muchos partidos últimamente y he sufrido de calambres», dijo Sinner en conferencia de prensa. El italiano manifestó no sentir dolor, pero sí cansancio durante su partido ante Nishioka. Y pone sobre el tablero de decisiones lo que se viene con torneos importantes como Madrid, Roma y Roland Garros. Por eso, pensará muy bien este viernes si sale a jugar ante Musetti.
«Veremos cómo estoy de cara a mañana. Si me siento como hoy…», insinuó negativamente Sinner, que quiere cuidar su físico de cara a la parte más exigente de la temporada de arcilla. «No quiero lesionarme», agregó el italiano, que el año pasado sufrió varios problemas físicos y esta temporada está encontrando por fin la regularidad esperada. Por eso, no se apresura. «Conozco mi cuerpo después de lo que pasó el año pasado y sé dónde está mi límite».