Sinner no falla con Paul y avanza a la final en el Masters 1000 de Toronto
Jannik Sinner no falló a la cita como favorito en las semifinales del Masters 1000 de Toronto y derrotó a Tommy Paul para avanzar a la final. El italiano había quedado como gran candidato al título en Canadá al ser el único Top 10 presente en semis luego de las derrotas de Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev. Paul venía de batir a Carlitos, por lo que no era un partido fácil para Jannik. Y no lo fue. Pero el italiano se hizo grande en un encuentro muy cerrado y logró llevarse el triunfo a base de un saque muy eficiente, ganando por 6-4 y 6-4.
En el primer set, los dos arrancaron algo tensos e intercambiaron quiebres en un partido de trámite irregular. Sinner parecía despegar, pero Paul lo evitaba. Hasta que el norteamericano claudicó en el final y se le escapó el set. Jannik agarró confianza en la segunda manga y se fue haciendo fuerte a base de grandes saques, evitando hasta cinco puntos de quiebre de Paul. Pero cuando parecía que se encaminaba al triunfo, sacando para partido, Sinner cometió un error costoso y sufrió el quiebre.
Sin embargo, lo del norteamericano fue peor. En el juego siguiente, un saque y red fallido lo dejó doble match point en contra. Y si bien salvó ambos,al final Sinner se lo hizo pagar y se llevó el triunfo. Sinner consigue alcanzar así su cuarta final del año y 11° en su carrera, además de tercera a nivel Masters 1000. El italiano perdió dos veces la definición en Miami y ahora buscará desquitarse y ganar el mayor trofeo de su carrera ante Álex de Miñaur este domingo en Toronto.