De Miñaur: «Estoy orgulloso de sacar el nivel que siempre supe que podía tener»

Por Nico Quércia - 13 de agosto, 2023
alex-de-miñaur
Foto de @ATPTour_es

Álex de Miñaur siempre fue uno de los tenistas más consistentes del circuito ATP, pero le faltaba dar el paso en torneos grandes. Hasta esta semana. El australiano consiguió en días consecutivas su primera participación en cuartos de final, semifinales y final de un Masters 1000. Todo en Toronto, donde este sábado aplastó a Alejandro Davidovich Fokina para acceder a la definición más importante de su carrera. De Miñaur ya venía de dar un golpazo contra Daniil Medvedev y ahora quiere el premio mayor. Pero va por más.

«Fue un día muy duro. Condiciones muy complicadas aquí», dijo De Miñaur en cancha tras el partido. «Hace mucho viento y no es fácil jugar al tenis, así que desde el primer momento me dije a mí mismo que debía mantener una actitud positiva. Iba a tratar de ganar todos los puntos, tratar de ser sólido y no esperar un tenis perfecto. Creo que eso marcó la diferencia hoy», explicó el australiano, que dominó a un apagado Davidovich de principio a fin.

«Estoy orgulloso de sacar el nivel que supe que siempre podría y poder respaldarlo día tras día», dijo De Minaur, que había perdido sus diez partidos de octavos de final en Masters 1000 hasta esta semana. «Ese ha sido uno de mis objetivos, mantenerme constante y seguir brindando este nivel, y darme la oportunidad de jugar en las instancias finales de los torneos. Jugar contra los mejores del mundo y estar cara a cara con ellos. Me di la oportunidad esta semana, la aproveché y mañana puedo jugar otra final», celebró el tenista de raíces españolas y uruguayas.

De Miñaur se aseguró su mejor ranking como 12° del mundo y si gana el título quedará a las puertas del Top 10, uno de sus grandes objetivos. «Durante un par de años he estado persiguiendo ese objetivo, y probablemente me estresé mucho para tratar de lograrlo», dijo De Minaur. «Siempre voy a sacar lo máximo de mí mismo. No estoy contento donde estoy, así que seguiré presionando».

Nico Quércia