Sinner: «Debo subir mi nivel si quiero ganarle a Alcaraz»

Por Nico Quércia - 30 de julio, 2022
jannik-sinner-wimbledon-festejo
Foto de ATP

Jannik Sinner tuvo una actuación convincente y se metió en la final del ATP de Umag, su primera en la temporada, donde enfrentará a Carlos Alcaraz. El tenista italiano le ganó 6-1 y 6-3 a Franco Agamenone y se clasificó a la definición de este domingo contra el jugador español. Sinner viene teniendo grandes semanas tras hacer cuartos de final en Wimbledon y ahora busca sellar su buen momento con un título, que sería su primero no solo en 2022, sino de la carrera en arcilla. Pero para eso, deberá pasar por encima de Alcaraz. Y sabe que no es fácil: «Debo subir mi nivel si quiero ganar».

«Traté de estar en mi nivel y jugar bien en los momentos importantes. Estoy feliz de estar en la final. Gracias a todos, siempre es especial», dijo Sinner tras su victoria. Apoyado por el público en Croacia, Sinner valoró haber llegado a su primera definición del año. «Siempre es difícil llegar a la final. Umag es un lugar especial para mí. Disfruto jugar aquí», manifestó el italiano.

Final en Umag: Alcaraz-Sinner

Alcaraz se medirá a Sinner en la final, algo anticipado al comienzo del torneo. «La final será dura, todos los esperaban», sostuvo el italiano. El historial marca paridad con una victoria por lado a nivel ATP y 2 a 1 para el español si cuentan Challengers. Pero el cruce más reciente lo ganó Sinner en Wimbledon. «Los dos trataremos de jugar buen tenis. Intentaré dar lo mejor. Jugué bien, pero Carlos también lo está haciendo bien. Debo subir mi nivel si quiero ganar», anticipó el italiano antes de la definición del domingo en Umag.

Nico Quércia 
"