Sinner ayuda a Djokovic y hace historia para Italia en Turín: «Era un partido muy importante»
Jannik Sinner no especuló. Estando clasificado, fue por la victoria y con su triunfo ante Holger Rune ayudó a Novak Djokovic e hizo historia en el ATP Finals. El italiano ya sabía que jugaría las semifinales en Turín, pero ponía en riesgo la cima de su zona y además debía vencer a Holger Rune para conseguir una gesta: 60 triunfos en un año. Y lo hizo. Sinner se convierte en el primer italiano que lo consigue en una temporada en la era abierta (desde 1968) y clasifica con puntaje perfecto a las semifinales en Turín. Además, obtuvo su primer triunfo ante Rune, algo que estaba buscando y lo puso feliz.
«Un partido muy difícil, nunca le había ganado. Gracias al público que me ayudó mucho, veremos cómo va el sábado», dijo Sinner en pista tras vencer a Rune en un partido dramático. El danés se repuso de un mal primer set, ganó el segundo y llegó a tener punto de quiebre estando 4-3 arriba en el tercero, pero Sinner reaccionó, tomó el saque de Holger y acabó ganando para darse una alegría y también a Djokovic, a quien venía de derrotar en el partido previo, que significó mucho para él. «En el segundo set él sacó mejor, yo jugué mal un game en el final. Hoy estaba más nervioso, más agitado. Pero me quedé con los puntos importantes. Me mantuve calmo», dijo Sinner.
Mucho se especuló con qué haría Sinner al tener la suerte de Djokovic en sus manos, pero el italiano nunca dudó. «Era un partido muy importante. Después de ganarle a Novak, nunca le gané a Holger, así que intenté lo mejor», sostuvo Sinner. «Él se movió mejor en el segundo set y se puso parejo. Pudo haber sido para él. Pero salvé ese break point, fue como una montaña rusa. Estoy feliz de estar en semifinales», agregó un contento Jannik, feliz por obtener el récord de 60 triunfos en un año. «Significa mucho hacerlo en Italia, en Turín. Feliz de tener dos partidos más. Ojalá pueda terminar el año en una buena manera, voy en una dirección correcta. Todavía está la Copa Davis, quedan más partidos».