¡Los dos a semis! Sinner elimina a Rune y clasifica a Djokovic en las ATP Finals

Por Nico Quércia - 16 de noviembre, 2023
djokovic-sinner
Foto de @ATPTour_es

Jannik Sinner le ganó uno de los mejores partidos del año a Holger Rune y de esa forma clasificó a Novak Djokovic a semifinales del ATP Finals 2023. El italiano y el danés se enfrentaban en un duelo con mucho picante. Por sus duelos previos y por todo lo que había en juego, con Djokovic necesitando una victoria del italiano para clasificar. El partido no decepcionó: hubo gran tenis, cambios en el marcador, polémicas, discusiones. Y un ganador: Sinner, quien logró imponerse en el momento decisivo para ganar por 6-2, 5-7 y 6-4. Y así avanzar como líder de grupo a las semis. Y darle una mano a Djokovic.

Sinner y Rune jugaban un partido especial con el morbo del futuro de Djokovic en juego. El italiano tenía cosas por las que jugar para él también. Además de los 200 puntos y casi 400 mil dólares para el ganador, ponía en riesgo el liderazgo en su grupo y buscaba vencer a Rune por primera vez. Y así lo demostró de entrada, saliendo a jugar en su mejor nivel ante un danés tenso, al que le costó asentarse. Y cuando empezó a jugar, ya estaba 4-0 abajo. Jannik fue una máquina en el primer set, jugando un tenis perfecto para sacar la primera ventaja.

Reclamo, discusión y provocación: la picante pelea de Rune con la jueza y el público en Turín

Pero Rune empezó a jugar y sobre todo en el segundo set, donde se sintió más cómodo en cancha y empezó a complicar a Sinner con su solidez, contragolpes y buenos servicios. El italiano debió salvar punto de quiebre para no perder el ritmo del set. Y ambos fueron palo a palo hasta el cierre del parcial, cuando Sinner flaqueó y Rune olió sangre para quebrarlo por primera vez en el partido y llevarse el segundo set.

Sinner y Djokovic, los dos a semifinales

El italiano parecía sentir algunas molestias en su espalda y algo de fatiga. Y el danés, que ya había vencido a Jannik en partidos largos, empezó a pelotear y pelotear buscando desgastarlo y convencerlo de tirar la toalla. Pero el italiano siguió peleando. Y presionó a un Rune que soportó el empuje del público y hasta una discusión con la jueza. Rune tuvo la chance de pasar al frente, pero Sinner resistió un punto de quiebre. Y cuando tuvo su chance, fue lanzado a la red y quebró. Sacó para partido y no dudó: le ganó por primera vez a Rune, se llevó la cima del grupo. Y sin especulaciones, le dio la clasificación a Djokovic, que así sobrevive y sigue vivo en las ATP Finals.

Nico Quércia