Sin veto: tenistas de Rusia y Bielorrusia podrán jugar el Us Open 2022

Por Nico Quércia - 14 de junio, 2022
daniil-medvedev-us-open
Foto de Us Open

A diferencia de Wimbledon, el Us Open 2022 podrá contar con tenistas de Rusia y Bielorrusia según confirmó el Grand Slam este martes en un comunicado. Los jugadores rusos y bielorrusos no podrán competir este año en Wimbledon debido al veto impuesto por el torneo británico a raíz de la Guerra en Ucrania. Sin embargo, como ocurrió con Roland Garros, rusos y bielorrusos sí podrán jugar en el evento que se disputa en Nueva York entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre.

¡Vuelve Serena! Confirmados los invitados para los cuadros principales de Wimbledon

«La USTA permitirá competir a los tenistas de Rusia y Bielorrusia en el Us Open 2022, pero con bandera neutral», anunció la Asociación de Tenis de Estados Unidos. La entidad reafirma su postura conjunta con los otros Grand Slams y asociaciones de tenis en «condenar la invasión sin provocación en Ucrania por parte de Rusia». La USTA apoya la exclusión de rusos y bielorrusos de competencias nacionales como la Copa Davis y la Billie Jean King Cup. Pero no vetará a tenistas de esos países de los eventos en Estados Unidos.

Tenistas de Rusia y Bielorrusia pueden jugar el Us Open

«Basados en nuestras propias circunstancias, la USTA permitirá a todos los tenistas, sin importar su nacionalidad, jugar en el Us Open 2022», informó la entidad. La asociación agrega en su comunicado que se continuarán las campañas de «Tenis por la Paz». Y sumará iniciativas humanitarias para ayudar financieramente a las víctimas ucranianas. Así, nuevamente se produce una división entre entidades del tenis mundial. Todos apoyan la causa de Ucrania contra Rusia y Bielorrusia. Pero los tenistas de esos países, a diferencia de Wimbledon, podrán jugar el Us Open.

Nico Quércia 
"