Sin Nadal y Badosa, España cierra con derrota ante Australia la United Cup

Por Nico Quércia - 3 de enero, 2023
nadal-españa-united-cup
Foto de United Cup Tennis

Sin Rafael Nadal y Paula Badosa en pista, España acabó perdiendo 3 a 2 en su despedida de la United Cup frente a Australia en Sídney. El equipo español ya había quedado eliminado el domingo al caer en la serie frente a Gran Bretaña. Sin mucho por qué jugar, aunque el torneo por equipos entrega puntos y dinero en cada instancia, ni Nadal y Badosa salieron a disputar partidos este martes en el cierre de la serie ante los locales. Jessica Bouzas aportó el único punto del día para España, mientras que Albert Ramos perdió y lo mismo ocurrió con el dobles.

Bouzas le ganó a Olivia Gadecki por 6-2 y 6-2. Por su parte, Ramos cayó ante Jason Kubler por 6-3, 4-6 y 6-3. En el dobles mixto que definió la serie, la experiencia de John Peers y Sam Stosur se impuso a Jessica Bouzas y David Vega Hernández para ganar 6-2 y 6-3 y sellar el triunfo australiano. Los locales también estaban eliminados, ya que los británicos avanzaron como líderes de la zona.

De esta forma, España se despide de la United Cup apenas con tres partidos ganados y todos ellos en singles femenino. Badosa, Nuria Párrizas y Bouzas aportaron los triunfos. Nadal perdió sus dos partidos y no llegó a jugar dobles mixto con Badosa como se esperaba antes del torneo.

Nico Quércia 
"