Sin distanciamiento y pocas mascarillas: el Adria Tour comenzó de forma esperada

Por Alejandra Colmenares - 12 de junio, 2020

El mundo trata de volver a la normalidad y reanudar algunas competiciones deportivas sin ningún tipo de público en las gradas. Pero en Serbia parece que hay una realidad paralela en cuanto al inicio del Adria Tour. El circuito propiamente dicho comienza el sábado, aunque hoy se abre el evento cin un partido de exhibición que evidencia el regreso a las canchas de Jelena Jankovic. Esta tenista serbia fue la número uno del mundo y desapareció del circuito en 2017 sin retirarse realmente.

Con 3.000 personas en las gradas, sin distanciamiento y los espectadores con pocas mascarillas, Novak Djokovic hizo pareja con la exlíder de la WTA para enfrentarse a Nenad Zimonjic y la joven Olga Danilovic, la gran esperanza del país en el tenis femenino.

Serbia ha registrado 12.175 casos positivos de COVID-19 y 252 muertos en los últimos meses, uno de los registros más bajos de Europa, por lo que fue real el desconfinamiento en el país. Dominic Thiem, Alexander Zverev y Grigor Dimitrov son las principales estrellas que se unen a Djokovic en la primera etapa de esta gira.

Alejandra Colmenares
"