Nuno Borges consigue en Monastir el séptimo título ITF de su carrera

Por Alejandra Colmenares - 26 de enero, 2020

El primer año de Nuno Borges como tenista profesional comenzó con un título. Acostumbrado a ganar en los últimos cuatro años, tanto en el circuito universitario americano como en los torneos internacionales en los que ha jugado, el joven de 22 años ganó este domingo el ITF M15 de Monastir, en Túnez, un país que celebra la clasificación de Ons Jabeur para los cuartos de final del Open de Australia.

En la final del torneo, Borges venció al belga de 20 años Zizou Bergs, número 556 del ranking ATP, por 6-4 y 7-6(6), en un partido que se definió después de 1 h 53 min. Borges se vio ligeramente más fuerte que su rival en todos los aspectos, especialmente en los momentos importantes.

Borges, que volverá a entrar al top 600 de la ATP al obtener este título, suma en Monastir el séptimo título de su carrera en individuales y el primero en 2020, después de alzarse con dos en 2017 (Idanha-a-Nova y Setúbal), dos en 2018 (Caldas da Rainha y Pensacola) y dos más el año pasado (de nuevo Idanha-a-Nova y Setúbal).

Alejandra Colmenares
"