Sin certeza sobre el US Open, USTA pospone la decisión para finales de mes

Por Alejandra Colmenares - 13 de julio, 2020

La Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) sigue teniendo como objetivo principal el US Open. Pero dos motivos plantean muchas dudas sobre si será posible siquiera celebrar la competición. La primera se trata del creciente número infectados y fallecidos por coronavirus en Estados Unidos y la segunda: las medidas restrictivas relativas a los viajes relacionadas con la situación epidemiológica.

El tenis está programado para regresar a Estados Unidos el 10 de agosto con un torneo de la WTA en Kentucky y el 14 de agosto con el ATP 500 de Washington. Pero una reunión de Zoom entre jugadores y entidades este lunes decidió posponer la decisión sobre estos torneos por unas semanas más.

Se espera que los últimos días de julio traigan una respuesta decisiva en cuanto al US Open y todos los torneos previos. Novak Djokovic ya hizo la petición de que, en caso que no haya torneo, se les reembolse el boleto de avión a aquellos jugadores que ya los han. Para Nueva York (US Open y Cincinnati) ya estaba prevista esta situación.

Alejandra Colmenares
"