Aquí los resultados del 1° día del torneo de Berlín, con una mala noticia

Por Alejandra Colmenares - 13 de julio, 2020

Un año después, este lunes volvió el tenis sobre césped, aunque sólo por tres días y para un torneo de exhibición en Berlín, el Bett1 ACES. Con un elenco de lujo, la primera etapa de la mini-gira por la capital alemana comenzó con los duelos de cuartos de final. Pero poco después de iniciar, hubo una tenista lesionada. Julia Goerges se torció el pie durante el partido contra Anasatasija Sevasvota, por lo que se retiró y el marcador quedó en 6-4 4-3. Más ademlante se muestran los resultados de los demás partidos.

Más adelante, triunfa la popular Petra Kvitova tras derrotar a la alemana Andrea Petkovic en un partido con mucha ventaja para la checa, el cual finalizó por 6-4 y 6-1.

En el cuadro masculino, los triunfos fueron para Roberto Bautista Agut, que vence por 6-3 3-6 10-7 al local Jan-Lennard Struff. Bautista se enfrentará de nuevo a Matteo Berrettini, ganador del UTS, en las semifinales, 72 horas después de haber medido fuerzas en la tierra batida de Kitzbuhel.

Por último, Jannik Sinner se enfrentará a Dominic Thiem el martes. Sinner, de 18 años, derrotó en esta competición a un tenista que bien podría ser su padre: Tommy Haas, de 42 años y actualmente director del torneo de Indian Wells. Para ello, necesitó trabajar horas extras, que al final venció en tres sets por 6-4, 3-6 y [10-8].

Alejandra Colmenares
"