Simona Halep se confiesa: «Estuve cerca de retirarme»

Por Nico Quércia - 28 de abril, 2022
simona-halep-seria-wta
Foto de WTA

Simona Halep ha ganado casi todo lo que se puede pretender en el tenis. Roland Garros, Wimbledon, 23 títulos WTA y 64 semanas como número 1 del mundo. Pero la rumana vio el final del camino muy cerca el año pasado. Una grave lesión muscular la dejó fuera de las canchas por varios meses, debiendo perderse sus torneos favoritos. Halep salió del top 10 por primera vez en 8 años y no sabía si lograría recuperar su vieja forma. Por eso, confiesa que meditó el retiro.

«Pensaba que a los 30 años iba a estar terminada. Y estuve cerca de retirarme el año pasado, después de la lesión que tuve», reveló Halep en diálogo con la tenista Alize Lim para Tennis Majors. La rumana no tuvo un gran regreso a las pistas en 2021, su primer año sin un título WTA desde 2012. En esta temporada pudo romper la racha ganando un torneo 250 en Australia, pero todavía no se sentía recuperada. «Al comienzo de este año estaba algo mejor, pero todavía sin confianza, así que pensé que sería el último periodo en que jugaría al tenis».

Halep dejó de trabajar con Darren Cahill, su histórico entrenador, y no encontraba el equipo ideal para seguir en carrera, hasta que se topó con la academia de Patrick Mouratoglou. «Descubrí la academia, que me recordó cuando tenía 15 o 16 años. Nunca había entrado a una academia hasta ahora», confesó Halep, ahora entrenada por el propio coach de Serena Williams. «Descubrí que el fuego interior está de vuelta. Y ver a los niños todos los días intentando llegar al top me hace recuperarlo», dijo Simona, que quiere volver a ser la que supo antes.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"