Siete películas sobre tenis que tienes que ver durante estos días

Por Alejandra Colmenares - 16 de marzo, 2020

En un momento en el que gran parte del mundo se encuentra en cuarentena debido al coronavirus, queremos brindarle a nuestros lectores una lista de las que consideramos son siete de las mejores películas sobre el tenis en Hollywood.

WIMBLEDON- AMOR EN JUEGO:

Esta cuenta la historia de Peter Colt, un británico sin mucho éxito en el mundo del tenis que decide terminar su carrera y recibe un wild card para jugar su último torneo de Wimbledon. En este, Colt se enamora de la estrella mundial americana Lizzie y durante toda la competencia nuestro protagonista pasa por dificultades, pero siempre consigue superarlas. ¿El final? ¡Tendrás que verla, porque realmente vale la pena!

BORG VS MCENROE:

Esta película es más reciente que la primera (2017) y cuenta la verdadera historia de la enorme rivalidad entre el sueco Bjorn Borg y el americano John McEnroe. La historia está ambientada en 1980 y nos muestra el camino de los dos tenistas hacia la gran final, así como las diferencias de personalidad que retratan fielmente lo que eran: Borg y McEnroe. Es una película maravillosa de ver.

VENUS Y SERENA:

Este documental americano retrata la historia de las grandiosas hermanas Williams con testimonios en primera persona sobre los momentos difíciles que dos de las mejores tenistas de la historia han experimentado.

MARIA SHARAPOVA-THE POINT:

Documental que cuenta la historia de la tenista rusa Maria Sharapova, y el momento difícil que pasó por  su suspensión luego de que un control antidopaje arrojara positivo.

LA BATALLA DE LOS SEXOS:

Película que cuenta la historia de un partido de tenis entre la número uno del mundo Billie Jean King y Bobby Riggs, en una batalla entre tenistas, de sexos opuestos en una película que toca los puntos menos comentados de los años 70 como la desigualdad entre hombres y mujeres en el mundo del deporte.  Una historia verdadera e increíble.

SIETE DÍAS EN EL INFIERNO:

Es una película que cuenta la historia (de ficción) del encuentro más largo del torneo de Wimbledon que duró unos siete días y que se inspirará en el encuentro de tenis real entre John Isner y Nicolas Mahut de 2010, que se convirtió en el más largo de la historia de este deporte.  Aún así, esta película tiene un carácter humorístico que puede considerarse una sátira a este encuentro. La película también cuenta con Serena Williams y John McEnroe.

ARTHUR ASHE: CIUDADANO DEL MUNDO:

Documental sobre la historia del ex-jugador de tenis Arthur Ashe donde se nos muestra cómo supera una vida y una carrera llena de altibajos y marcada por episodios de racismo y VIH.

Alejandra Colmenares
"