Tenista alemán cuenta experiencia para evitar la cuarentena en Kazajistán

Por Alejandra Colmenares - 16 de marzo, 2020

Yannick Maden, de 30 años, vivió días de gran pánico cuando se vio obligado a abandonar Kazajistán en poco más de 24 horas para evitar tener que permanecer en cuarentena durante 14 días en su hotel de Nur-Sultan, donde jugaba un torneo de Challengers. Todo esto, por supuesto, debido a la pandemia de coronavirus.

“Esperé y esperé, y luego el lunes no hubo noticias, todo estaba igual. (…) Así que tomé la decisión de viajar. Todo estaba tranquilo allá y ya estaban dos alemanes allí que me dijeron eso, lo cual era normal”, confesó el jugador.

Maden, que fue uno de los nueve jugadores que abandonó a Nur-Sultan por razones «no médicas», explicó la inusual situación. “Al final, estábamos en el aeropuerto para volar a las 4:30 p.m. cuando escuché a un austriaco que dijo que, con seguridad, nos habrían puesto en cuarentena desde medianoche. Al final, fue la decisión correcta (…) O la decisión incorrecta para mí, incluso para volar allí. No estábamos extremadamente estresados por el miedo, pero no queríamos que nos pusieran en cuarentena. Ese era el objetivo principal”.

Bernabé Zapata fue otro de los afectados. El español se quedó en Kazajstán y estaba en los cuartos de final cuando se canceló la competencia.

Alejandra Colmenares
"