Shapovalov y Bjorklund, la pareja que se ayuda para triunfar en el tenis
En el mundo del tenis hay varias parejas que encontraron el amor dentro de la cancha. Como la que forman Denis Shapovalov y Mirjam Bjorklund. El canadiense es más reconocido, ya que desde hace varios años está instalado entre los mejores jugadores del mundo. La sueca, por su parte, viene en ascenso y está cada vez más cerca de meterse entre las 100 mejores tenistas del planeta. En Miami, los dos festejaron triunfos importantes y empiezan a crecer juntos para triunfar en el tenis.
Bjorklund obtuvo su primer triunfo en un torneo WTA 1000 y con su novio en las gradas apoyando y dándole indicaciones. «No lo llamaría coaching. Como jugadores intentamos ayudarnos si vemos algo, pero es más apoyo que otra otra cosa», explicó el canadiense en diálogo con la ATP. La relación entre ambos comenzó en 2019, aunque ya se conocían de juveniles, porque ambos son de la misma edad. «Nos conocíamos un poco en juniors pero no mucho. Él estaba haciéndolo mucho mejor que yo, así que solo veía su nombre en las finales y yo estaría en el vuelo de vuelta a casa, pero no lo conocía personalmente en ese momento», recordó divertida Bjorklund.
Shapovalov pide igualdad de premios en el tenis: «Hay que terminar con la brecha de género»
La sueca lleva varios años jugando a nivel ITF y por eso no suele coincidir en los torneos ATP que disputa el canadiense. Por eso, en Miami disfrutaron de forma especial. «Denis no puede estar cerca todo el tiempo cuando juego en los torneos, así que es muy bonito tenerle apoyándome en el banquillo. Y creo que tiene un gran ojo tanto para mi juego como para el tenis en general, así que confío mucho cuando me dice cosas y me da consejos. Pero es muy consciente de que no es mi entrenador», advirtió Mirjam. «Es mi novio y me apoya en esos momentos, pero agradezco mucho y sé que puedo confiar en lo que me dice, así que es muy tranquilizador cuando lo tengo ahí».
«Ella es muy inteligente, puedes verlo en la pista. Siempre intento hacerle preguntas y viceversa. Ambos confiamos mucho en el otro», destacó Shapovalov, quien a partir de su relación con Bjorklund descubrió la brecha de género existente en en el tenis. Y por eso hace poco publicó un artículo pidiendo igualdad de premios en los torneos ATP y WTA. «Siempre encontramos la forma de apoyarnos y pasar un buen rato, y eso ayuda si las cosas no van en la pista como uno quiere», dijo Shapo. Juntos, buscan seguir creciendo en el mundo del tenis.