Shapovalov sobrevive al encuentro con Fritz y clasifica a los octavos de final del US Open

Por Alejandra Colmenares - 4 de septiembre, 2020

El tenista canadiense Denis Shapovalov está en los octavos de final del US Open, tras vencer a Taylor Fritz por 3-6, 6-3, 4-6, 7-6(5) y 6-2 este viernes, luego de 3 horas y 30 minutos de juego.

El primer set fue muy parejo y prueba de ello es que el resultado quedó empatado a tres al final de los primeros seis juegos sin ningún break. El set inicial se decidió con un solo break, en el octavo juego, a favor de Taylor Fritz que después de eso tuvo la pelota en su mano para ponerse al frente con un resultado de 6-3 a su favor en el primer partido.

En el segundo set, los dos jugadores se mantuvieron muy cerca, después de más de seis juegos sin breaks, Denis Shapovalov logró el break decisivo en el octavo juego (5-3) y sirvió para igualar el partido con la victoria en el segundo set (6-3).

En el tercer partido, el canadiense empezó mejor, hizo la pausa en el primer juego y avanzó a 2-0 poco después. Aun así, la ventaja no sería decisiva, ya que Taylor Fritz se apoderó del set por 6-4.

En el cuarto set, Fritz entró decidido, hizo un break en el segundo juego y sirvió para 3-0. Con el break de ventaja, Taylor Fritz estuvo tranquilo hasta el momento en que tuvo que servir para confirmar el triunfo: en esta etapa Fritz vaciló y vio a su oponente reducir el marcador a 5-4 y llegar a 5-5 con el servicio en el siguiente juego. El set se definió en el tie-break que fue favorable para Denis Shapovalov con un resultado de 7-6(5).

En el quinto y decisivo set, Denis Shapovalov fue imperioso, consiguió el break en el segundo juego y tuvo el servicio en mano para llegar a 3-0. Con el break logrado, el ruso se mantuvo tranquilo y logró hasta el final ganar todos sus juegos de servicio para quedarse con el set y el partido con un resultado de 6-2 después de otro break.

En los octavos de final Denis Shapovalov se enfrentará al belga David Goffin.

Alejandra Colmenares
"