Osaka habla de su relación con Tsitsipas: «Somos parecidos en la manera de pensar»

Por Alejandra Colmenares - 4 de septiembre, 2020

Naomi Osaka, ganadora US Open en 2018, recibió tremendo susto este viernes, pero logró clasificarse para los octavos de final.

La japonesa, que derrotó a Marta Kostyuk, de 18 años, llegó a evitar incluso break points para no estar en desventaja en el parcial final, pero luchó y triunfó. “Ha sido una oponente realmente dura, traté de no pensar en ningún momento en lo joven que era porque algunas veces me ha despistado eso. Sé que con 18 años puede faltar confianza en algunos momentos clave, a mí me ocurría. Sentía que las cosas escapaban a mi control y solo aprendes a cambiar eso con experiencia. Quizá por ese motivo sentí una gran confianza en mí misma. Sacó muy bien y eso me desesperó por momentos, pero estoy muy en forma y sé que tengo capacidad para superar adversidades”, explicó a los periodistas.

Osaka también fue cuestionada nuevamente sobre su relación de amistad con Stefanos Tsitsipas. “Siento que somos parecidos en la manera de pensar. Nos gusta hacer preguntas, nos interesan muchas cosas, aunque estemos en nuestro mundo. Creo que somos personas honestas y proceder de sitios diferentes es muy enriquecedor. Él se ha criado en Europa y yo en Estados Unidos. Aprendemos mucho uno del otro a nivel cultural y rompemos barreras. Es muy divertido”, afirmó.

Alejandra Colmenares
"