Seyboth Wild, el 172° del ranking que tumbó a Medvedev: «Es un sueño hecho realidad»

Por Nico Quércia - 30 de mayo, 2023
thiago-seyboth-wild-roland-garros
Captura video

Thiago Seyboth dio el golpe de la semana en Roland Garros, eliminando en la primera rueda al segundo preclasificado, Daniil Medvedev. El tenista brasileño, 172° en el ranking ATP, llegó al cuadro principal procedente de la clasificación y no conforme con ello entró a la Philippe-Chatrier dispuesto a dar la sorpresa. Y lo hizo. En una batalla épica de cinco sets, batió a Medvedev para romper el cuadro masculino en el Abierto de Francia y cumplir en el proceso el sueño de una vida.

«He visto a Daniil jugar toda mi carrera. Siempre soñé jugar en esta cancha contra los mejores jugadores, pero ni en mis mejores sueños pensé en ganarles. Es un sueño hecho realidad», dijo Seyboth Wild tras vencer a Medvedev en un partido cambiante, donde dejó escapar una chance clara para ponerse 2-0 arriba en sets. Pero lejos de venirse abajo, remontó una desventaja de 2-1 en parciales para terminar ganando el quinto set y eliminar al campeón de Roma.

«Caminando a la cancha solo quería lograr los ángulos y usar mi derecha contra la de él. Y creo que salió bien», dijo riendo Seyboth. El brasileño padeció físicamente el partido, pero con la cabeza y su tenis lo sacó adelante. «Fue duro, empecé a tener calambres. Di lo mejor, usé mi cabeza y estoy muy feliz con la forma en que jugué», agregó el brasileño.

Seyboth Wild nunca fue Top 100, pero desde jovencito es una gran promesa del tenis sudamericano. De hecho, ya tiene un título ATP logrado en el Chile Open 2020 con apenas 19 años, siendo entonces el tenista más joven en conquistar un trofeo en arcilla desde Rafa Nadal. Aunque su crecimiento se frenó por lesiones, la pandemia y una denuncia de violencia de género. Pero este año viene arrasando en el circuito Challenger. Y va por más en Roland Garros. «Mañana voy a estar en la cancha, mi entrenador es un tipo duro. Pero así es como funciona el tenis. Trabajas duro y obtienes recompensas».

Nico Quércia