Thiago Seyboth Wild da el batacazo de la semana y elimina a Daniil Medvedev de Roland Garros

Por Juan Regueiro - 30 de mayo, 2023
Seyboth
Foto de ATP

Daniil Medvedev y Thiago Seyboth Wild jugaron uno de los partidos más apasionantes hasta ahora de Roland Garros, con un desarrollo sorprendente. El número dos del mundo buscaba seguir su mejora en arcilla, pero hoy se topó con un fabuloso y espectacular Thiago Seyboth que lo dominó durante buena parte del partido con una potencia abrumadora. El brasileño consiguió el mejor triunfo de su carrera ante el ruso y se metió en la segunda ronda de Roland Garros tras vencer por 7-6(5), 6-7(5), 2-6, 6-3 y 6-4. El brasileño ahora se enfrentará al ganador del partido entre Guido Pella y Quentin Halys. 

El sudamericano mostró un nivel de tenis absolutamente maravilloso. Si bien en la previa el ruso era el gran favorito, Seyboth Wild es de esos jugadores que suelen mostrar destellos de muy buen tenis. Campeón del US Open Junior sabe lo que es dar vuelta situaciones complicadas, y hoy fue uno de esos días. Mostró su potencia con la derecha, su versatilidad con sus golpes y su dominio mental sobre un Medvedev que no pudo encontrar respuestas al laberinto que le propuso el brasileño.

Genaro Olivieri, otro argentino que gana y hace historia en Roland Garros

Muchos errores no forzados por parte de Medvedev, que parecía que podía remontar el partido luego de quedarse con el segundo set, levantando dos sets points y quedándose con el tercer parcial dominando al brasileño. Sin embargo Thiago recuperó la confianza en el momento en el que parecía perdido, volviendo a ser explosivo con sus tiros. Con dos sets por lado la historia tuvo un momento de tensión durante todo el quinto parcial.

A Seyboth Wild no le pesó jugar un quinto set con el número dos del mundo y estuvo en control de la situación durante gran parte del set. Con un quiebre a favor el brasileño tuvo todo para llevarse el partido y solo manteniendo el servicio le alcanzó para conseguir la mejor victoria de su vida. El brasileño mostró todo su potencial en los momentos claves y la emoción a flor de piel se vio con esa derecha paralela que le dio el triunfo de su carrera. Salió adelante de momentos complicados y algunos bajones anímicos durante la pandemia, pero hoy le mostró al mundo de lo que está hecho.

Juan Regueiro