Serena Willians habla sobre el racismo que ha sufrido durante toda su vida

Por Alejandra Colmenares - 8 de junio, 2020

Serena Williams, ex número uno del mundo y para muchos la mejor tenista de la historia, abrió su corazón este lunes sobre uno de los temas del momento: el racismo en su país, Estados Unidos. La americana de 38 años explicó por qué ha sido tan «vocal» en los últimos días.

“Sentí que no podía seguir callada. Muchas cosas que han sucedido últimamente han afectado a muchas personas de diferentes maneras. Había mucha gente haciendo oír sus voces y eso fue muy bueno”, asumió Williams, que recordó lo que vivió en el pasado. “Para mí siempre ha sido normal ir a ciertos lugares y no ser aceptada. No fue fácil entrar en un deporte que era ‘todo blanco’. Mucha gente no sabe que tuve que lidiar con el racismo y la desigualdad durante toda mi vida, por desgracia, eso se ha convertido en una rutina para la gente que tiene mi color de piel. Es triste, creo que es algo con lo que al final hemos de tratar sistemáticamente, tenemos que enfrentar y no debimos dejar que se convirtiera en una norma”.

Serena admite que está orgullosa de todo lo que ha conseguido: “Siempre me he sentido orgullosa de ser quien soy, de ser negra. Y siento que no sería quien soy, no sería tan fuerte, no sería tan increíble como lo he sido en mi carrera deportiva si no fuera negra.Siempre me he apoyado en eso, lo heredé de mis padres”.

  • Categorias:
  • WTA
Alejandra Colmenares
"