Serena Williams y un posible regreso al tenis: «Sé que puedo hacerlo»

Por Nico Quércia - 28 de septiembre, 2022
serena-williams-us-open-despedida
Foto de @USOpen

Serena Williams lleva pocas semanas como exjugadora, pero no termina aun de soltar definitivamente su carrera como tenista profesional. Luego de cumplir 41 años, la menor de las hermanas Williams habló con Vanity Fair sobre su decisión de retirarse de la actividad en el último US Open. Serena afirmó en su carta de despedida que dejaba de jugar para enfocarse en su familia y otras actividades fuera de la cancha. Pero su buen nivel le hace saber que «si quiero volver, puedo hacerlo».

«Solo necesitaba parar. Siempre dije que quería parar cuando estaba jugando muy bien al tenis y venciendo a buenos jugadores», dijo Serena, que en Nueva York derrotó ni más ni menos que a la entonces número 2 del mundo, Anett Kontaveit. La estadounidense coqueteó en varias declaraciones con un posible regreso y aquí lo volvió hacer: «Si quiero volver, sé que puedo hacerlo seguro».

De todos modos, Serena reveló que quiere volver a ser madre y compartir más tiempo con su familia. «Hay cosas que quiero hacer y una de ellas es pasar tiempo con mi hija y mi familia», dijo la norteamericana, que es madre de Olympia, quien ya cumplió 5 años. «Como una madre muy presente, ni siquiera puedo decir lo difícil que fue. Me perdí tantos partidos después de tener a Olympia porque era muy difícil estar en la cancha. Le he dado tanto de mi vida al tenis que ahora toca hacer cosas diferentes», manifestó Serena.

Rating récord: el último partido de Serena Williams, el más visto de la historia

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"