Serena Williams: «Merezco que me paguen lo mismo que a los hombres»

Por Alejandra Colmenares - 13 de diciembre, 2019
Fuente: US Open

Serena Williams cree que más torneos deben sumarse a ofrecer la misma cantidad de dinero en premios tanto a hombres como a mujeres, y no solo se refiere los premios Grand Slam y otros pocos eventos como Indian Wells. “Creo que todos merecemos lo que nos corresponde”, comentó la tenista.

“Merezco que me paguen la misma cantidad. No merezco menos porque tenga senos y los hombres no. Definitivamente ese no es el caso. He trabajado igual de duro desde que tenía tres años. Creo que ellos trabajaron duro desde que tenían tres, cuatro, dos años, sea cual sea el caso”, declara Williams.

“En realidad, tengo una foto de cuando estaba en la cancha y estoy en un cochecito, así que tengo aún más tiempo que eso. Definitivamente sé que he dedicado toda mi vida a ser un atleta de alto nivel y no debería cobrar menos por mi sexo», reitera la tenista estadounidense.

Serena acepta cada partido, sin importar quien sea el oponente: “En realidad, nunca subestimo a nadie. Cada vez que salgo a jugar pienso: ‘Este es el partido en el que puede pasar cualquier cosa’. Todos, cuando juegan conmigo, juegan increíblemente bien, realmente increíble”.

“Yo debo estar lista. No importa si es desde la primera hasta la última ronda, siempre tengo que estar preparada», afirma la ganadora de 23 Grand Slam, que cree que su éxito y longevidad no se deben solo a su poder y al tenis, sino también a su trabajo duro de entrenamiento.

La tenista quiso aplacar algunas críticas hacia ella diciendo: “Muchos jugadores o muchos entrenadores me dicen que soy muy afortunada, que no entreno. Yo solo aparezco y gano partidos. ¡Dios!, si pudiera hacer eso, lo haría. Sí que lo haría”.

Williams también comentó entre risas que desafortunadamente, ese no era el caso, eso no sucede. “Creo que a medida que uno va envejeciendo, es cuando más en forma se debe estar para seguir compitiendo. Y eso me emociona porque me encanta estar en forma».

Alejandra Colmenares
"