Murray: «¿Un buen resultado en Australia? Cinco sets sin sentir dolor»

Por Alejandra Colmenares - 13 de diciembre, 2019
fue

Andy Murray, el ganador de tres Grand Slam, sufrió una lesión en la ingle durante la copa Davis y aun cuenta con ella en un momento en el que sigue intentando volver a su mejor forma.

El exlíder de la ATP previó el Open de Australia, torneo que debería marcar el regreso del británico a los grandes del Grand Slam, luego de jugar por última vez en Melbourne contra Roberto Bautista Agut, momento que se denominó el último partido de la carreta tenística de Murray.

En una entrevista con TalkSport, el británico dejó claro cuales son sus objetivos para el Open de Australia: “Un buen resultado sería que pueda jugar un partido en el mejor de los cinco sets sin sufrir dolor en la cadera”, afirmó.

Sin embargo, las expectativas de Murray no son las mejores: “No he jugado el mejor de cinco partidos desde que me operaron”, dijo. “Cuando llegue al Open de Australia, no seré el primero. Soy el 120 mejor del mundo en este momento”, añadió. “Podría jugar contra Federer en la primera ronda o contra Djokovic y no esperaría ganar ese partido en el mejor de los cinco sets”, aseguró el jugador británico.

Con respecto al futuro, Murray comentó que piensa mantener el contacto con el mundo del tenis: “En definitiva quiero quedarme en el tenis, tal vez no de inmediato, pues me gustaría tomarme un descanso de este mundo por un tiempo para estar con mi familia”, dijo. Más adelante, “me vería involucrado quizás como entrenador”.

Alejandra Colmenares
"