Serena recuerda sus problemas pulmonares: «He estado paranoica con esta situación»

Por Alejandra Colmenares - 8 de agosto, 2020

Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, volverá esta semana a la competición en Lexington, Kentucky, para un torneo de categoría internacional de la WTA, que servirán de preparación para los dos eventos que se jugarán en Nueva York: Cincinnati y el US Open. La estadounidense de casi 39 años es una de las grandes tenistas confirmadas para el evento y espera que todo sea seguro, entre otras cosas porque asegura que ha estado aislada durante meses.

“He estado aislada con mi familia desde marzo. Ya he tenido una embolia pulmonar y mis pulmones no tienen toda la capacidad. No sé qué me pasaría si me contagiara del virus y tampoco quiero averiguarlo. He sido muy cuidadosa. Todos estamos muy protegidos y he estado completamente paranoica con esta situación”, dijo Serena, que debutará en la competencia el próximo martes.

Williams dice que toda esta parada fue buena para ella. “He estado encerrado en casa durante seis meses. Cada parte de mí amó esa experiencia. No pasaba tanto tiempo en el mismo lugar desde mi infancia. Pero es bueno venir a este torneo para aislarme en otro lugar”.

Serena dice que no volvió a ir nunca a un gimnasio. “No voy a esos lugares, pero físicamente me siento bien. Mis bíceps son una bendición de mi madre”, bromeó mientras besaba su brazo derecho.

Alejandra Colmenares
"