Giorgi es la única italiana en las semifinales del WTA de Palermo

Por Alejandra Colmenares - 8 de agosto, 2020

Camila Giorgi, una de las tenistas con mejor golpe en todo el circuito, aseguró este fin de semana la presencia italiana en las semifinales del WTA de Palermo. La tenista italiana llegó a los cuatro primeros puestos tras conseguir una de sus mejores victorias de la temporada, al vencer a la ucraniana, Dayana Yastremska, por 4-6, 7-6(5) y 6-3, en un partido de dos horas y cincuenta y cuatro minutos. Durante el partido Giorgi demostró un gran nivel y logró salvar dos match points en el segundo set.

En las semifinales, la italiana se enfrentará a la francesa Fiona Ferro, que eliminó a la italiana Sara Errani por 6-4 y 6-1. Si tomamos en cuenta los torneos de exhibición realizados después de la cuarentena, Ferro ha conseguido 13 victorias seguidas y parece estar lista para una final de lujo en Palermo.

La otra semifinal se jugará entre las dos tenistas mejor clasificadas en la parte superior del cuadro: la croata Petra Martic, primera cabeza de la serie, se enfrentará a Anett Kontaveit, cuarta favorita. En los cuartos de final, Martic venció a Aliaksandra Sasnovich por 7-6(5) y 7-6(3), mientras que Kontaveit venció a la joven Elisabbeta Cocciaretto con un marcador de 6-1, 4-6 y 6-1.

Alejandra Colmenares
"