Según Zeballos un top 5 de dobles gana parecido a un top 40 de singles

Por Alejandra Colmenares - 11 de abril, 2020

Horacio Zeballos, ex número 39 del mundo en individuales, suele dedicarse totalmente a la modalidad de dobles, donde es el cuarto tenista de la ATP y uno de los jugadores más exitosos de los últimos años. Durante el podcast de ‘Set Tenis’, el argentino explicó las diferencias financieras entre las dos modalidades de tenis.

“Todos sabemos que la modalidad de dobles, económicamente, da mucho menos que el singles, pero yo sabía que en dobles podía hacerlo bien y podía estar arriba. Si estás top-10 o top-5 de dobles puedes generar un muy buen ingreso económico, parecido a lo que hace un top-40 de singles que era más o menos donde yo pensaba que podía estar en singles”, dijo el argentino.

“A mí siempre me gustó el dobles y si te soy sincero, se me venía haciendo muy difícil jugar en singles: luchar, estar jugando Challengers y viajar tantísimo. Disfruté mucho mi carrera de singles y di todo lo que tuve, pero no tenía la misma energía y las mismas ganas que cuando me iba a jugar Challengers cinco semanas seguidas. Ahora priorizo disfrutar más de la familia y estar más en casa y sabía que si lo hacía bien en dobles lo podría conseguir”, agregó.

En esta entrevista, Zeballos también reveló quién es para él el tenista más difícil de enfrentar. Y no tuvo grandes dudas en decirlo.

Alejandra Colmenares
"