Patrick McEnroe habla sobre sus síntomas de coronavirus y su aislamiento

Por Alejandra Colmenares - 11 de abril, 2020

Patrick McEnroe, hermano menor del siete veces campeón de Grand Slam, John, había dado positivo para coronavirus después de experimentar síntomas hace dos semanas y media. Patrick alega estar bien y revela que vive en el sótano de su casa, mientras está en cuarentena. En una entrevista exclusiva con Sky Sports, el ex capitán de EE.UU. en la Copa Davis habla de cómo contrajo el coronavirus y como es su situación ahora.

“Me estuve sintiendo un poco más fatigado de lo normal, muy adolorido. Pensé que era porque había empezado a correr un poco más. Apenas habíamos empezado a cerrar cosas aquí en Nueva York, incluyendo nuestra Academia de Tenis McEnroe. Obviamente me sentía un poco más estresado, como muchos de nosotros en todo el mundo (…) no me sentía al 100% durante un par de días”, dijo McEnroe.

“El sábado recuerdo que terminé de cenar y le dije a mi esposa ‘no me siento muy bien, creo que deberíamos tomarme la temperatura’. Así que tomamos mi temperatura y, por supuesto, tenía fiebre de poco más de 38°C, que es justo en esa margen en el que la mayoría de la gente tiene ese tipo de fiebre”, continuó.

“Por suerte, tenemos un sótano en nuestra casa que está bloqueado y tiene su propio baño. Así que en ese momento me instalé aquí y eso fue hace casi tres semanas”, dijo el extenista.

“Afortunadamente, mis síntomas nunca fueron tan severos. Tuve fiebre un par de días, diarrea un par de días, dolores y molestias. Recuerdo esas primeras noches que no dormí bien y luego, debido a lo que estaba sucediendo en Nueva York, era básicamente imposible hacerse una prueba porque los hospitales y los consultorios médicos estaban empezando a abarrotarse”, agregó.

“Una semana más tarde me hice la prueba (…). Llamé al número de teléfono gratuito y entré en una lista. Me llevó una semana más conseguir la prueba (…) muy bien organizada y cerca de donde vivo. Me devolvieron la prueba después de 24 horas y dio positivo”, finalizó Patrick.

Alejandra Colmenares
"