Sebastián Báez sigue con su fatídica racha y se despide en primera ronda

Por Juan Regueiro - 16 de enero, 2023
Báez
Foto: Twitter Báez

El argentino Sebastián Báez no puede encontrar la luz al final del túnel y este lunes volvió a caer en el circuito, despidiéndose del Abierto de Australia. Hoy Sebastián Báez tenía un rival durísimo en la primera ronda, enfrentando al local Jason Kubler, ante el aliento de los australianos. Pese a mostrar una mejoría en su nivel, esto no le alcanzó a Báez para poder llevarse el partido y en la primera ronda del primer torneo de Grand Slam de la temporada, dijo adiós.

Báez y Kubler jugaron un buen partido, con puntos de alto nivel y una paridad increíble. Sin embargo el australiano fue el que mejor supo gestionar los momentos claves y de presión en los cierres de set y eso marcó la diferencia. 6-4, 6-4 y 6-4 fue la victoria para un Kubler que es una de las grandes esperanzas de los locales. Ahora Kubler se enfrentará al ruso Karen Khachanov en la segunda ronda, en un duelo que puede ser más que atractivo.

Báez acumula una nueva derrota y con la de este lunes llega a 13 derrotas en los últimos 15 partidos. La última vez que Báez ganó, fue en el ATP 250 de Nápoles ante el italiano Lorenzo Sonego. Habrá que resetear la cabeza para Sebita, que no viene con un buen presente y que la enorme presión de los últimos meses le jugó una mala pasada.

Juan Regueiro
"