Sebastián Báez se lleva un raro partido ante Varillas y avanza a cuartos de final
Este jueves el argentino Sebastián Báez volvió a dar un nuevo paso en el ATP 500 de Río, metiéndose en cuartos de final. El campeón del Córdoba Open le dio la nota buena a los argentinos, ya que un rato antes su compatriota Francisco Cerúndolo había sufrido una dura derrota ante Bernabé Zapata Miralles. En un duelo 100% sudamericano, Báez fue de más a menos, pero pudo llevarse la victoria por 7-5 y 7-6 ante el peruano Juan Pablo Varillas y meterse en los cuartos de final.
Báez jugó un primer set muy bueno en el inicio. El argentino se puso rápidamente 4-0, casi sin darse cuenta y llevó muy bien la ventaja para poder mantener sus dos quiebres de saque. Sin embargo entró en un profundo bache cuando estaba 5-2 arriba, perdiendo tres juegos consecutivos y dejando que el peruano se meta en partido, con buenas chances de llevarse el primer set. Sin embargo en los dos últimos Games, Sebita jugó un mejor tenis y pudo abrochar el primer parcial.
Ya en el segundo la historia iba a ser muy similar. El argentino tenía una muy buena diferencia en el segundo set, pero otra vez iba a dejar escapar muchísimas oportunidades de cerrar rápido la historia. Varillas recuperó los quiebres y llegó a sacar para igualar la contienda con un 6-5 a favor. Afortunadamente para él, en el tie-break lo cerró en su única chande de partido y se metió en cuartos. Ahora se enfrentará a Nicolás Jarry.