Carlos Alcaraz se queda con un peleadísimo triunfo ante Fabio Fognini y se mete en cuartos de final

Por Juan Regueiro - 24 de febrero, 2023
Alcaraz
Foto: Río open

Nadie esperaba que este jueves Carlitos Alcaraz tenga que ir a un tercer set ante Fabio Fognini, que venía con muy malos resultados. El español necesitó de casi tres horas para llevarse el triunfo ante un inspirado italiano, que por momentos jugó como quiso e hizo sufrir a un Carlitos que se mostró demasiado errático durante buena parte del primer set. El marcador arrojó un 6-7, 6-2 y 6-4 para Alcaraz, que se medirá en cuartos de final al ganador del duelo entre Dusan Lajovic y Laslo Djere, que cerrarán la jornada.

Fabio y Carlitos jugaron un rarísimo primer set. El español arrancaba con todo, como era de esperarse y conseguía un quiebre para ponerse 3-0. Sin embargo a partir de ahí el español pareció otro jugador: muchísimos errores no forzados, sobre todo con su derecha (11 en el primer set), hicieron que Fognini se meta en el partido. El italiano pareció dejar atrás todas las molestias físicas que habían aparecido en los últimos meses y empezó a trabajar cada uno de los puntos con muchísima inteligencia. Eso hizo que Carlitos se quedara con con muchas dudas y en el tie-break el italiano haga la diferencia con mucha solvencia, para llevarse el primer set y sorprender a todos.

Pero cuando se hace enojar a un competidor total como lo es el español, la cosa se pondrá más difícil de lo esperado. Alcaraz encendió la mecha y mostró todo lo que vinimos a ver. Derechazos, lujos, tiros ganadores que hicieron que Fognini empiece a perder la calma. La historia se iba a un tercer set y parecía que Fognini se iba a ir del partido. Pero lejos estuvo de eso. El italiano siguió jugando a un altísimo nivel, mostrando que su tenis sigue estando ahí.

Alcaraz consiguió un rápido quiebre y empezaba a encaminar la historia, para una paliza en el tercero. Pero Fognini lejos estaba de darse por vencido y siguió cabalgando para una remontada que finalmente no se iba a dar. El español mantuvo su cabeza fría, pese a algunas dudas en el final, pero con un 6-4 final pudo superar el enorme susto que le puso Fognini en el camino. Sin dudas no fue la mejor versión de Carlitos, pero el español superó una muy buena prueba de fuego y sigue adelante en el ATP 500 de Río de Janeiro.

Juan Regueiro