Sebastián Báez se despide de Wimbledon: «Me llevo una buena experiencia»

Por Nico Quércia - 29 de junio, 2022
Sebastián-Báez
Foto: Twitter AAT

Sebastián Báez quedó eliminado de Wimbledon 2022 al caer en sets corridos frente al belga David Goffin, pero se fue satisfecho con su primera experiencia. El argentino es uno de los tenistas más prometedores del circuito y ya demostró ser un peligro para cualquiera sobre arcilla, donde consiguió su primer título ATP en Estoril y casi elimina a Alexander Zverev de Roland Garros. En Wimbledon, Baéz ganó un partido y perdió el segundo, pero se va contento con lo aprendido esta semana en Londres.

«Cuando se suma a veces los errores de uno y aciertos de otro se hace grande la diferencia», dijo Báez sobre su derrota en segunda ronda ante Goffin. «Hoy me faltó un poco de variedad a la hora de devolver. Y también un poco de sensaciones. No pude encontrar un buen nivel en la mayor parte del partido. El camino es muy largo y me llevo cosas para seguir mejorando», aseguró el argentino en diálogo con ESPN.

Seba Báez, un argentino que disfruta en Wimbledon: «Me gusta el pasto»

Una de las complicaciones que enfrentó Sebita, además del nivel de su rival, fue la incertidumbre sobre el horario de comienzo del partido. Al argentino ya le habían postergado su debut un día por lluvias y falta de luz y no tuvo jornada de descanso. Y este miércoles se volvió a demorar su partido por lluvia. «No es lo más cómodo que se vaya suspendiendo por la lluvia. Son cosas que se van sumando de a poco. La incertidumbre de entrar en calor varias veces».

Más allá de la derrota, Báez se va satisfecho de su semana en el Grand Slam inglés. «Me llevo una buena experiencia de mi primer Wimbledon y muchas cosas para aprender y mejorar. Con ganas de volver más fuerte el año que viene. Puedo competir en una superficie a la que no estoy acostumbrado. El camino es claro. Mal no nos está yendo, pero todavía falta mucho. Espero que las derrotas y las victorias sumen».

Nico Quércia 
"