Seba Báez, un argentino que disfruta en Wimbledon: «Me gusta el pasto»

Por Nico Quércia - 28 de junio, 2022
sebastian-baez-australia
Foto de ATP

A la mayoría de los tenistas argentinos jugar en Wimbledon les resulta una aventura, pero para Sebastián Báez es un desafío agradable. El joven jugador argentino es una de las revelaciones de la temporada. Tras una gran gira de polvo de ladrillo en la que ganó su primer ATP en Estoril y casi derrota a Alexander Zverev en Roland Garros, Báez se preparó para jugar en el césped de Wimbledon con mucho detalle. Primero en Argentina, luego en Inglaterra, donde jugó un torneo previo. Y la fórmula dio frutos, pues superó con holgura su debut en primera ronda ante el japonés Taro Daniel por 6-4, 6-4 y 7-5. En segunda ronda, se medirá al belga David Goffin.

A paso firme: Sebita Báez se mete en segunda ronda de Wimbledon

«Contento por haber superado el debut. Por momentos nervios, pero se pudo jugar todo de corrido», dijo Báez tras el partido en diálogo con ESPN. El encuentro se había postergado ayer por la demora debido a las lluvias y hoy volvió a sufrir interrupciones por caída de gotas. «Fue un día largo, sé que son cosas que pasan. Acá llueve y para, se suspende rápido. Traté de estar lo mejor mentalmente para hoy». Además de las lluvias, Báez tuvo un obstáculo inesperado en su raqueta en el inicio del partido. «Se cortó la raqueta cuando le pegué mal, sin querer. Me sorprendió, la mandé a encordar de vuelta porque me sorprendió».

Históricamente a los tenistas argentinos no les gusta jugar en hierba, pero Báez se muestra diferente. «Es una superficie totalmente distinta que se juega pocas semanas al año. Pero me gusta el pasto. Es una diversión, una especie de juego, lo tomo como un juego de play. Pensar en los slices, en subir a la red, cosas que me ayudan en otras superficies». Báez tiene una mentalidad ofensiva a la hora de jugar y junto a sus entrenadores trabaja en mejorar cada vez más esos aspectos del juego, sobre todo en césped. «Me vienen insistiendo desde hace tiempo, tomar la iniciativa y cuando me quede ir a cerrar adelante. Es una superficie que te obliga a manejar los puntos».

Nico Quércia 
"